Pese al apoyo de su novia y su madre, presentes en la sala junto a la viuda de la víctima, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, no pudo ocultar ayer su cansancio y tensión por un proceso largo, gesto que se acrecentó al oír que el fiscal incrementaba su petición inicial de cárcel en 10 meses, solicitando una pena de cuatro años y un mes de prisión y una indemnización de 122.000 euros, frente a los 272.000 que pide la viuda.

El artista tragó saliva y buscó con la mirada a su abogado para intentar comprender qué pasaba. A partir de ese momento, fue frecuente verle hundir la cabeza entre las manos y mesarse el pelo con cara de abatimiento.

El fiscal basa su nueva petición en las numerosas contradicciones entre los testigos y sus declaraciones anteriores. La acusación destacó la contradicción entre el primer testimonio del bailaor a la policía, cuando dijo que ignoraba quién contó los detalles del suceso a su primo, y la primera declaración en el juicio, cuando explicó que él mismo le relató el accidente.

ALEGATO DE LA DEFENSA La defensa consideró que no se ha producido omisión de socorro porque la víctima quedó atendida y tipificó el resto de delitos como "falta leve con atenuante de reparación de daño". El abogado lamentó que "Farruquito ya ha sido condenado y ejecutado" por la prensa, "que tanto mal ha hecho a este caso".

El juicio quedó ayer visto para sentencia.

DESTINO PAPAL Tres meses después de su nombramiento, Benedicto XVI empezó ayer sus 18 días de vacaciones en una casa de Les Combes di Introd, en las montañas del Valle de Aosta --donde veraneó durante 10 años Juan Pablo II-- entre altas medidas de seguridad que incluyen a 200 agentes de policía. El Papa estará hasta el día 28 en el chalet.

VELOCIDAD DE CRUCERO Tom Cruise es un hombre de acción, especialmente si le es rentable. Ayer, el actor manejó una lancha fueraborda por el río Tíber, en Roma, en una secuencias del rodaje de la tercera entrega de Misión imposible . Gracias a esos éxitos, Cruise puede permitirse caprichos, como pagar 11.600 euros a tres cocineros para que cocinen para él en el Dal Bolognese, su restaurante favorito.

PALABRA DE ORO Ya no le basta con ser una de las estrellas mejor pagadas en el cine, sino que también lo será en la sala de conferencias. Nicole Kidman ha recibido una oferta del grupo Forbes para dar en la Opera de Sydney (Australia) una charla sobre sus sueños y aspiraciones como actriz y madre. Kidman, que se lo está pensando e incluso se plantea hacerlo vía satélite sin reducir su factura, recibiría 410.000 euros (más de 68 millones de pesetas) por 25 minutos.

ABORDAJE ROCKERO El músico Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, ha firmado el contrato para aparecer en una de las dos continuaciones programadas de la película de gran éxito Piratas del Caribe. El veterano rockero, que inspiró con su aspecto a Johnny Depp para su papel de pirata, será el capitán Jack Sparrow, el padre del protagonista. Depp estaba empeñado en que Richards actuase en el filme y estuvo llamándolo hasta convencerlo.