La Fiscalía de Madrid solicita penas que oscilan entre los 23 y los 18 años de prisión para tres hombres por el asesinato de una persona a la que confundieron con la que iba ser objeto del atentado.

En el mes de julio del 2014, según se recoge en el escrito de acusación, uno de los acusados alquiló con nombre falso un apartamento en Madrid y a lo largo del mes siguiente adquirió un móvil para comunicarse por mensajería con los otros acusados y una moto para hacer seguimientos a la víctima.

El juicio por estos hechos se celebrará este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid y será un jurado popular el encargado de enjuiciar los hechos.

El 12 de septiembre del 2014, se reunió con otros de los supuestos sicarios en las inmediaciones del Centro Comercial La Gavia para ultimar los preparativos del atentado y poco más tarde se dirigió al barrio de Villaverde, donde el tercer acusado le entregó a través de una tercera persona una pistola semiautomática. A continuación, uno de ellos se acercó con su motocicleta al vehículo de su víctima que estaba estacionado en la calle.

MUERTE INMEDIATA

Cuando el propietario del turismo se introdujo en su interior, el acusado se acercó a la ventanilla del copiloto, lo que llamó la atención del conductor, que salió del vehículo. Entonces le disparó a una distancia de dos o tres metros varias veces con él, alcanzándole en ocho ocasiones en el pecho, la cara, el cuello y el brazo derecho, causándole la muerte instantes después.

La Fiscalía pide al autor material de los disparos 23 años de prisión por los delitos en calidad de autor de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

A los otros dos acusados se les considera coautores de un delito de asesinato, por lo que reclama para ellos penas de prisión de 17 y 18 años, respectivamente. A uno de ellos le imputa también el delito de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita otros 18 meses de prisión.