La Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) pide 60 años de cárcel para el principal implicado en el caso Raval , Xavier Tamarit Tamarit, por abusar sexualmente y someter a todo tipo de vejaciones a dos menores magrebís de 7 y 9 años en una casa que el procesado tenía en Canet de Mar.

Tamarit deberá sentarse ahora por tercera vez en un banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona. Por el caso Raval , la red de pederastia detectada en el verano de 1997 en el barrio del Raval de Barcelona, el tribunal provincial le impuso en el 2001 un total de 66 años de cárcel por abusar de ocho menores. Años antes, otra sala de la Audiencia de Barcelona ya le había condenado por abusar de tres niñas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, Tamarit, que tiene 47 años y está en prisión por el caso Raval , cometió los abusos cuando estaba en libertad provisional pendiente de juicio por el escándalo sexual de Ciutat Vella. El fiscal lo acusa de seis delitos de abuso sexual con la agravante de reincidencia. Añade que a finales del 2000 invitó tres veces a los dos menores a su casa tras irlos a buscar a una plaza.

El escrito de acusación, en el que se solicitan 30.000 euros (cinco millones de pesetas) para cada niño "por las lesiones psíquicas y los daños morales", sostiene que Tamarit les pedía que se desnudaran, les sometía a tocamientos, les obligaba a hacerle felaciones e intentó violarlos. También amenazó con matarlos si contaban a alguien los abusos, según el acusador, que pide al tribunal que prohíba al acusado residir en Canet, donde aún viven los menores, en 30 años.