Un conductor embriagado se enfrentará a una petición de cárcel por darse a la fuga corriendo tras sufrir un accidente de tráfico y dejar a su esposa e hijo dentro del vehículo "desatendidos", al igual que el resto de los ocupantes de los otros tres coches siniestrados.

El fiscal pide que el acusado, A.U., sea juzgado por un delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro y que sea condenado a 18 meses de prisión por cada uno de los delitos, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.

El ministerio público pide que antes del juicio se remitan al juzgado los partes de asistencia de la esposa y el hijo del acusado y que también se le retire el derecho de conducir durante tres años.

El accidente de tráfico se produjo sobre las 21.20 horas del 2 de marzo de 2004 cuando el acusado conducía su vehículo "y como tenía muy disminuidas sus facultades psicofísicas" por su estado de embriaguez realizaba continuos zigzag.

En un determinado momento invadió el carril contrario y perdió el control por lo que impactó contra otro vehículo que circulaba correctamente por su carril y que a su vez chocó con dos más.