El Instituto Nacional del Consumo ha pedido a las comunidades autónomas la retirada "inmediata" del mercado de "Aqua dot" de Spin Master y "Bindeez" de Mouse Enterprise, dos juguetes de fabricación china que en caso de ser ingeridos pueden bloquear el aparato digestivo de los niños. Los dos juguetes consisten en pequeñas bolitas que, en contacto con el agua, se pegan para poder moldear con ellas cualquier figura.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Consumo explica que una hipotética ingesta de dichas bolitas podría provocar el bloqueo del aparato digestivo. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha incluido ya estos juguetes en la red nacional de alerta y ha trasladado su decisión de retirarlos del mercado español a las asociaciones de fabricantes, comercializadoras e importadoras, que ya informan de los posibles riesgos a través de sus páginas web, según este Departamento.

Hasta el momento no se han registrado en España casos de intoxicación por el contacto de los menores con dichos productos.