Los principales dirigentes políticos de la oposición reclamaron dimisiones y la adopción de medidas para aclarar lo sucedido en la catástrofe del ´Prestige´, mientras que el Gobierno manifestó su respeto por los manifestantes pero criticó la falta de criterio y de responsabilidad del PSOE.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró "muy elocuente" que no se haya producido ninguna dimisión.

Zapatero lamentó que no se hayan asumido responsabilidades y que, además, el Ejecutivo y el PP se hayan negado "de forma sistemática" a constituir una comisión de investigación, lo que, a su juicio, "es aún más grave".

Al igual que Rodríguez Zapatero, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió también dimisiones al Gobierno para demostrar que ha asumido las responsabilidades, y utilizó el lema para reclamar que "nunca más a la irresponsabilidad del Gobierno; nunca más a la caza de brujas de cualquiera que piense de forma diferente; y nunca mas a la falta de soluciones a los problemas".

Lamentó también la ausencia de dimisiones el portavoz del BNG, Xosé Manuel Beiras, y otros transparencia informativa.