La familia Mari Luz Cortés, la niña de cinco años residente en la barriada onubense del Torrejón que desapareció hace dos semanas, reclamó que cese la proliferación de rumores falsos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de sus allegados calificó este triste aniversario como una jornada "muy expectante" e instó a los ciudadanos a que, "antes de crear un rumor incierto, se lo piensen bien, ya que hacen mucho más daño del que creen". Por su parte, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, reiteró su petición para que cesen los falsos rumores que apuntan a que la niña ha sido vista y que sólo logran "entorpecer la acción policial".

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz se desplazó ayer a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas, sin que los intentos de hallar pistas de la Guardia Civil, de voluntarios de la Universidad de Huelva y de otros ciudadanos hayan tenido resultado.

Precisamente ayer, la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva realizó una marcha previa al encuentro de fútbol que el equipo onubense disputa contra el Getafe, para reclamar el regreso a casa de Mari Luz. Del mismo modo, los jugadores de ambos equipos portaron antes del partido una camiseta confeccionada para la ocasión con la foto de la menor.

De igual modo, la familia reiteró su confianza en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la validez de su investigación, además de felicitarles "por su gran labor, así como a los ciudadanos que no han dudado en colaborar desde el primer momento".

El dispositivo puesto en marcha hace 14 días ha recorrido diferentes puntos de la provincia como Gibraleón, Trigueros, Lepe, Cartaya o La Rábida.