La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido de nuevo a Sanidad que estudie la posibilidad de prohibir el consumo de alcohol en las áreas de servicio de las autopistas. Así lo comunicó ayer el director de la DGT, Pere Navarro, en la presentación de una campaña sobre los peligros de conducir con copas de más.

Navarro recordó que en las áreas de servicio no se venden actualmente bebidas de alta graduación, pero sí de baja, como el vino y la cerveza. No es la primera vez que Tráfico realiza la petición de vetar el alcohol en las áreas de servicio. En las anteriores ocasiones, Sanidad vio con buenos ojos la reclamación, pero encontró numerosos obstáculos --incluso legales-- para llevarla a la práctica.

El director de Tráfico recordó que ponerse al volante con copas de más es uno de los principales factores de riesgo. De hecho, Navarro confirmó que el conductor que provocó el siniestro mortal del jueves en Torrevieja "superaba, al parecer, las tasas de alcohol permitidas".

Los investigadores creen que el accidente tuvo lugar cuando el conductor de uno de los turismos implicados realizó un adelantamiento

"indebido" e invadió el carril contrario. A causa del siniestro, tres adultos fallecieron y dos adolescentes están graves.

Con la finalidad de reducir la siniestralidad en carretera, Navarro anunció la puesta en marcha de una campaña contra el consumo de alcohol. A partir del lunes y hasta el día 24, la Guardia Civil realizará 10.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores. Los controles tendrán lugar durante todo el día, aunque tendrán una especial incidencia durante las madrugadas y en carreteras secundarias.