La organización AnimaNaturalis, dedicada a proteger los derechos de los animales, pidió ayer que no se mate a la leona avistada ayer en Castellón y que se investigue la documentación de los circos con animales que hay en España.

Esta organización exigió que si un circo era el responsable de esta leona, éste sea sancionado y le sean requisados todos sus animales por poner en peligro la vida de las personas y mostrar su irresponsabilidad hacia la tenencia de sus animales.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró ayer que de momento se desconoce la procedencia de la leona que está siendo buscada entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

Así, Peralta se refería, a preguntas de los periodistas, a la búsqueda del felino en la que participan miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos y protección civil.

El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia (Tarragona) y alertaron a los vigilantes municipales, y la búsqueda se ha extendido por esta provincia y las de Castellón y Teruel.