El mundo de la publicidad no vive su momento más glorioso. Tres días después de que Dolce & Gabbana decidiera retirar una polémica campaña, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid anunció ayer que pedirá oficialmente a Armani que haga lo mismo con un anuncio de ropa infantil. En su opinión, la foto de las dos niñas protagonistas (una va maquillada y la otra lleva la parte de arriba de un biquini) "incita al turismo sexual".

El director de la institución, Arturo Canalda, aseguró que la imagen "juega al límite". Añadió que las crías llevan "poquita ropa" y que ninguna de las dos tiene rasgos occidentales, lo que resulta incompatible con el hecho de vender ropa en el mercado europeo. Además insistió en que la campaña no está pensada para vender moda infantil. La oficina de Armani en Madrid no reaccionó ante las críticas emitidas por Canalda y remitió a la sede central de la compañía, que se encuentra en Milán.

La foto muestra a dos niñas cogidas por el hombro. Una de ellas lleva la raya del ojo pintada. La otra, viste unos pantalones muy cortos y la parte superior de un biquini. Ambas están sonriendo.