La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este jueves, 24 de enero, a un vecino de Pontevedra acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales a dos menores.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en el domicilio que el acusado compartía con su exesposa desde el año 1999 y hasta el año 2002, según recoge el escrito fiscal.

Según sostiene la Fiscalía, el acusado R.R.S. realizó "diversos tocamientos con ánimo libidinoso" a la hija de su esposa, que en aquel momento tenía doce años de edad, "aprovechando que se encontraban solos en la casa, entrando en su habitación o cuando estaba en el cuarto de baño". Por estos acosos la niña se marchó a vivir en el año 2002 a casa de su abuela.

La Fiscalía sostiene que estos mismos actos los realizó con su hermana, cuando ésta tenía diez años. Además, sostiene la acusación que ocurrió entre los años 2002 y 2007, "obligándole a ver películas pornográficas o entrando en su habitación y metiéndose en la misma cama". En el año 2007 el matrimonio se separó.

El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de dos delitos continuados de abusos sexuales por el que pide un total de seis años de prisión, y la prohibición de acercarse a las víctimas por tres años.