La portavoz de Sí se Puede en Tenerife, Francisca Rivero, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que impida que TVE retransmita las corridas de toros en las islas, pues entiende que vulnera la legislación autonómica en materia de protección de animales.

Rivero recuerda en un comunicado que la Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros.

La formación considera que la normativa debería impedir la retransmisión de este tipo de espectáculos donde se produce la muerte de un animal en directo.

"No tiene ninguna lógica que exista esta normativa mientras que en un canal público se emite esto en abierto, por ello pedimos que se proceda a la desconexión, emitiéndose contenidos diferenciados", afirma Rivero.

El partido cree que RTVE en Canarias debe mostrar una actitud dialogante en esta cuestión y reitera su rechazo frontal "a cualquier tipo de espectáculo que se base en la violencia contra los animales y más aún cuando contravienen las leyes que existen en las islas", por lo que confía en que se logre abolir lo antes posible todos los actos centrados en la muerte de animales.

Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla -si se recupera de la grave cornada sufrida en Huesca el pasado 10 de agosto- y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de Zalduendo.