El piloto y copiloto del helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) estrellado en La Palma mientras trabajaba en la extinción de fuego que desde hace una semana afecta a la isla han sido trasladados al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado en Twitter de que fueron derivados en helicóptero al hospital para su evaluación sanitaria, tras ser asistidos en primer lugar por los médicos del Servicio de Urgencias Canario.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los pilotos no han sufrido daños y pudieron abandonar el aparato, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, por su propios medios.

El accidente ha ocurrido esta tarde en el barrio de Tigalate (Mazo), en las cercanías del volcán de El Cabrito, mientras el helicóptero descargaba agua para refrescar esa zona, donde se encontraba el sábado el frente del fuego que amenazaba a Mazo, tras cruzar la dorsal de la isla desde la vertiente occidental.