UPyD ha denunciado esta tarde el "ataque" de su sede en Pontevedra, que ha aparecido con dos esvásticas pintadas en el buzón y varias pegatinas pegadas sobre el cartel del exterior.

Según las propias imágenes que aporta el partido junto a un comunicado de prensa, sobre el letrero de la sede se pueden ver varias pegatinas parcialmente arrancadas -un par del sindicato CIG, otra de Juventudes Comunistas y otras con una caricatura que representa a dos personas en traje montadas en una máquina de derribo -uno de ellos recuerda a Alberto Núñez Feijóo- que derruyen un edificio.

En el buzón del interior figuran, dibujadas a rotulador, una hoz y un martillo y dos esvásticas.

El partido dice, en el mismo comunicado, que su Consejo Territorial de Galicia "lamenta y condena estas acciones que, por desgracia, hacen recordar a otros tiempos ya superados" y afirma que "no hay mayor fascismo que el intentar silenciar o menoscabar a las formaciones políticas con el amedrentamiento".

La formación política añade que "seguirá luchando y combatiendo estas actitudes que, aunque aisladas, no dejan de ser un reflejo de la miseria política y personal de algunos sectores de la sociedad, minoritarios eso sí, que no quieren o no saben vivir en democracia y plena libertad".