Todos los trabajadores de la plantilla del restaurante-cafetería Vips, situada en el centro comercial El Faro, en Badajoz, celebraron su contacto con la suerte al haber resultado agraciados con un quinto premio del Sorteo de Navidad. Son 30.000 euros correspondientes a los cinco décimos del número 60.272, adquiridos en la administración del número 45 de la avenida Sinforiano Madroñero, Artifes, explica Juan Gómez, uno de los premiados.

“Teníamos cinco décimos que compramos en la administración de Valdepasillas y lo hicimos con el dinero del bote de las propinas. Nos han 30.000 euros para todos”, asegura este trabajador, que habla en nombre de todos sus compañeros cuando aún celebraban el premio en la terraza del restaurante con champán.

La plantilla la forman 22 trabajadores, por lo que “con los que nos quita Hacienda, cabemos a 1.090 euros cada uno”, según Juan Gómez, quien señala que los décimos son de terminal, “porque fuimos y pedimos un número aleatorio, por eso nos dijo el de la administración que el que saliera en la máquina”.

Los agraciados recibieron la noticia porque fue Juan quien les avisó. “Yo tenía la tele puesta para ambientar el restaurante, escuché un número que terminaba en dos y dije ése lo tenemos nosotros, enseguida hablaron del 72 y me fui a verlo porque me sonaba, estaba convencido de que los teníamos; en un momento dado mostraron el número completo en la pantalla y lo miré y lo comparé y me puse a gritar, salí corriendo a la terraza y me volví loco con el billete en la mano. Vinieron los compañeros y todos saltando y llorando de alegría, lo normal; me fui a por champán y lo celebramos allí mismo”.

Luego, por el grupo de whatsaap “avisé a todos los compañeros que no trabajaban hoy o en ese horario y se presentaron todos aquí y seguimos celebrándolo en la terraza con champán”, explica, y añade que “los clientes, cuando se enteraban, aunque es poco dinero, como nos ven tan contentos, se alegran también con nosotros”.