La violencia de género no descansa por el coronavirus. Hay ocasiones en las que es necesario que una mujer salga de su domicilio con urgencia y, en Plasencia, empresas y particulares se han puesto a disposición de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento tanto para organizar el traslado o mudanza como para acoger a víctimas.

Es lo que sucedió ayer, según publica el alcalde, Fernando Pizarro, en sus redes sociales y ratifica la edil Mayte Díaz. Ante la urgente necesidad de que una mujer saliera de su vivienda, una empresa inmobiliaria prestó uno de sus vehículos para almacenar sus objetos personales y trasladarlos a un piso. "Todo el mundo al que llamo me ofrece su colaboración. Tanto hoteles que ponen a disposición sus habitaciones, como particulares que tienen segundas viviendas vacías. Hay mucho voluntariado, para víctimas y para personas vulnerables".

La concejala explica que hay tres fórmulas para ayudar a las víctimas de violencia de género. El piso municipal de emergencia, para salidas rápidas por una situación de alto riesgo; los pisos con los que cuenta la Junta de Extremadura, para mujeres que llegan derivadas del Instituto de la Mujer de Extremadura y el traslado a otros pisos de mujeres que pueden costearse un alquiler y, en este caso, el ayuntamiento ayuda a estas mujeres con la mudanza y a la hora de encontrar vivienda.

La Concejalía ha facilitado teléfonos de contacto de todos los recursos municipales para luchar contra la violencia de género.