El Ayuntamiento de Plasencia utilizará el dron de su propiedad para intensificar la vigilancia en toda la ciudad con el objetivo de que se cumplan las medidas de cuarentena establecidas frente al coronavirus. El consistorio ha anunciado que vigilará especialmente los paseos del río, los merenderos de la presa y el monte público Valcorchero.

El Concejal de Interior, David Dóniga, ha declarado que, "aunque el comportamiento en general de los ciudadanos está siendo adecuado, hemos detectado que en estas zonas hay personas que salen a pasear". Así ha explicado que hasta el momento se han levantado 9 actas de sanción a personas por incumplir el Decreto de Estado de Alarma del Gobierno Central y ha querido agradecer "a la gran mayoría de placentinos, que están cumpliendo con las normas", recordando que "lo más conveniente es quedarse en casa, sobre todo por responsabilidad y solidaridad".

A su vez, ha recordado que las sanciones establecidas por el Gobierno Central para las personas que no cumplan con las normas se sitúan entre los 100 y 600.000 euros y en algunos casos se establecen penas de cárcel.

Por otro lado, Dóniga ha explicado que se han intensificado las labores de información en farmacias y comercios de alimentación, para "explicar de primera mano" las normas a seguir en estos establecimientos.