La Plataforma N-430, que demanda el desdoblamiento en autovía de esta carretera, anunció ayer nuevas acciones en septiembre para exigir que se adopten las medidas necesarias después de que el viernes se produjese un nuevo accidente mortal, en el que murió un hombre de 65 años y otro resultó herido.

En un comunicado de prensa señala que con el verano el ya de por sí intenso tráfico que soporta esta carretera, accidentes de mayor o menor gravedad «no paran de sucederse», el último el del viernes entre dos las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

La Asociación de Municipios Plataforma N430 transmiten su pésame a la familia del fallecido y mucha fuerza para la recuperación al conductor herido «la misma fuerza» que, asegura, seguirán utilizando «para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de estos municipios».

Añade que los vecinos y empresarios de esta zona sufren a diario «las consecuencias de este abandono» por parte de la administración y por eso vuelven a hacer «una llamada a la cordura» y exigen el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Anuncia también que la plataforma se reunirá la primera semana de septiembre para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento y advierten de que, de no desbloquearse de forma urgente, no descartan una nueva movilización masiva.

Además, «se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos esta situación insostenible», asegura la nota.