Playstation VR, elcasco de realidad virtual de Sony, llegará al mercado en octubre con un precio de 399 euros en Europa. Así lo ha anunciado lacompañía japonesa, que ha asegurado también que a finales de año hará disponibles unos 50 juegos.

La realidad virtual es un nuevo sistema de entretenimientobasado en unas gafas con una pantalla que sumergen al usuario en un entorno virtual, pues el dispositivo cuenta con sensores de todo tipo que hacen que ese entorno reaccione a los movimientos del usuario (si mira a los lados, si se gira...).

Sony, como Oculus (Facebook) anunciaron un dispositivo de este tipo, y ya tiene fecha y detalles de lanzamiento. PS VR, que contará con una pantalla OLED con resolución Full HD, funcionará con la consola de videojuegos doméstica Playstation 4, y de momento ya hay desarrolladores trabajando en 160 juegos compatibles. Entre los títulos que saldrán a la venta están el shooter espacial "EVE: Valkyrie", el simpático "Wayward sky" o el terrorífico "Red Dawn: Rush of blood".

Entre los estudios que están desarrollando juegos para el dispositivo están Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix o 2K Games,asegura la firma. Sony, además, dejó entrever que habrá juego de realidad virtual de Star Wars.

Con la compra del casco se incluye el juego gratuito "The Playroom VR", una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo de Sony.

El PS VR ofrece también un modo cinemático con funciones como "Share play", que permite jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar "en la misma habitación", según ha anunciado Sony Computer Entertaintment (SCE). Con el cascto también se peuden reproducir fotos y vídeos en 360 grados.

COMPETENCIA

El casco de Sony luchará no solo con las Oculus de Facebook, sino también con otros dispositivos como el Samsung Gear VR, HTC Vive o las gafas low cost de Google, las Cardboard, y su posible nuevo casco de realidad virutal.