Tal y como estaba previsto la Playstation3 ha llegado hoy a los centros comerciales de todo el país donde cientos de personas han tenido que hacer cola para llevarse a casa este tesoro tan preciado que cuesta la friolera cantidad de 599 euros.El lanzamiento en Europa no es el único.

La PS3 se ha convertido en un fenómeno mundial lanzándose simultáneamente en África, Oceanía, América y Oriente Medio. En nuestro país se esperan vender más de 1.000 aparatos, aunque la cifra podía aumentar debido al gran éxito que alcanzó su predecesora en España (Playstation2) cuando salió al mercado.

Así la PS2 es, hasta el momento, la consola de sobremesa más vendida de toda la historia. La nueva consola no quiere sustituir a la anterior, de hecho, todavía hoy se registran grandes ventas de la PS2 a pesar de que se puso en venta hace seis años. El nuevo modelo se verá las caras con su gran competidora, “Wii” de Nintendo, que en nuestro país salió a la venta en Diciembre.

La principal novedad que aporta la Playstation3 se resume en la alta definición en DVD, lo que se conoce como el nuevo sistema Blu-ray (Sony), que a su vez competirá con el sistema HD- DVD (Toshiba).En esta batalla digital Sony se encuentra dos grandes contrincantes, Nintendo y Toshiba. De las ventas de su nuevo juguete depende la esperada victoria.