+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REALIZAN UN VÍDEO DE AGRADECIMIENTO A SUS CLIENTES

La plaza de abastos de Plasencia se reinventa por el covid-19

Sirve toda la compra a domicilio y cobra también con datáfono

 

La plaza del mercado de Plasencia, situada en pleno centro, no solo no ha cerrado sus puertas por el coronavirus sino que se ha reinventado para ofrecer sus productos de primera necesidad tomando todas las precauciones y con el fin de mantener todas las garantías sanitarias. Han tenido que cerrar dos puestos, de zapatería y realización de llaves, pero se mantienen abiertas cuatro carnicerías, dos pescaderías y dos puestos de fruta.

Ana Isabel García, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Plasencia, explica que el horario de apertura es de ocho de la mañana a tres de la tarde, tanto presencial como a domicilio y han puesto "todas las facilidades" para promover este último. Así, los clientes pueden hacer sus pedidos por teléfono para que se los envíen a casa y no tienen que llamar a cada puesto, "basta con que llamen a uno y nos pueden encargar de todo, carne, pescado y fruta. Nosotros organizamos y se lo llevamos de una sola vez". Pero además, también cobran a domicilio con tarjeta.

En estos casos, evitan el contacto en todo momento. "Esta mañana le he llevado el pedido a una señora del centro. Se lo he puesto en el ascensor con el cambio del dinero que me iba a dar y ella ha puesto después el dinero en el ascensor para que bajara y listo".

De momentos, estas facilidades están dando sus frutos porque García afirma que, en estos días de cuarentena, "mucha gente está comprando a domicilio y con tarjeta y compra cantidad para dos semanas".

Para los que prefieran acercarse a la plaza del mercado, también han tomado medidas porque todos los comerciantes sirven con guantes y mascarillas y se lavan las manos con gel desinfectante que también ofrecen a los clientes. Además, han colocado carteles informando de las medidas de seguridad, como la separación que debe haber entre cliente y cliente y normas de higiene.

Están muy satisfechos con el resultado porque "viene poca gente, no hay aglomeraciones y se quedan en casa, como deben hacer". Para todos, han querido realizar un vídeo en el que agradecen la confianza en el mercado de abastos y sus productos.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 15:01 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el Mercado de la Boqueria permanece abierto en pleno centro urbano de Barcelona, mismo derecho tenga Mercado de Abastos en pleno centro urbano de Plasencia...