Aquellos que se han licenciado en Magisterio en los últimos cuatro años y los estudiantes de los dos últimos cursos de toda España no parecen muy interesados en perfeccionar su inglés en el extranjero. Apenas 4.000 maestros o estudiantes que están cerca de serlo se han interesado por la novedosa e interesante oferta de 5.000 becas lanzadas en el mes de junio por el Ministerio de Educación, con un gasto de 20 millones de euros. La inesperada y escasa respuesta del colectivo ha llevado al departamento de Mercedes Cabrera a ampliar el plazo hasta el 21 de julio.

Las ayudas --4.000 euros para cada docente y 200 más para gastos básicos-- permiten estudiar inglés durante tres meses en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, el Reino Unido y República de Irlanda. Su duración, según los requisitos, será de al menos 12 semanas y en cada una de ellas se impartirán un mínimo de 20 horas lectivas. El curso se desarrollará entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto del 2009. Los solicitantes deberán haber nacido después del 31 de diciembre de 1977.

Fuentes de Educación atribuyen la escasa concurrencia a su novedad y al hecho de que los recién y futuros licenciados estaban ocupados en tareas más apremiantes. "Es la primera vez que se hace y ha coincidido con los exámenes de fin de carrera y la celebración de oposiciones en algunas comunidades autónomas", comentaron.

La concesión de las ayudas por parte de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa será comunicada a los solicitantes antes del próximo 1 de septiembre.