+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Visto en Twitter

El poema de una niña sobre la dislexia que conmueve en las redes

Hizo un ejercicio en clase en el que comentaba las dificultades que tienen estas personas. Su mensaje final, al leerlo del revés, ha sido aplaudido en Twitter

 

El poema de una niña sobre la dislexia que conmueve en las redes -

María Aragón
04/03/2019

"Soy estúpida", dice el inicio del poema. Esta niña de 10 años que vive en Watford (Reino Unido) ha dado una lección que se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a su profesora.

Jane Broadis hizo un ejercicio con alumnos de 6 de Primaria en el Christ School Chorleywood de esta ciudad inglesa y una de sus alumnas le sorprendió.

Se trataba de hacer poemas que se podían leer hacia adelante y hacia atrás. "Me encantaría que su trabajo fuese apreciado y si podría encontrar un editor", dijo en Twitter.

El poema se leía así:

Soy estúpida.

Nadie diría jamás

que tengo talento para las palabras.

Estaba destinada a ser genial,

pero eso no es correcto.

Soy un fracaso.

Nadie me ha convencido nunca para pensar

que pueda hacer esto en la vida.

Sin embargo, al leerlo hacia atrás, el poema dice exactamente lo opuesto: "Nadie podría convencerme nunca de pensar que soy un fracaso. Nadie podría decir que soy estúpida".

El poema llamado 'Dislexia' ha sido compartido y comentado por miles de personas en Twitter, donde aplauden la sensibilidad de esta niña.

La profesora, en declaraciones a la BBC, asegura que no es un problema que tenga esta niña, pero reconoce lo "increíblemente reflexiva" que es la menor: "En su clase hay personas que tienen dificultades para leer y escribir".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España