Los problemas de seguridad y privacidad no solo afectan a los teléfonos móviles, sino también a todo objeto conectado a internet. También es el caso de los juguetes sexuales: un grupo de expertos en seguridad informática ha revelado ahora que los vibradores de la empresa We-Vibe envían información al fabricante cada vez que son usados.

El anuncio se ha producido en el encuentro de seguridad informática Def Con de Las Vegas. En una de las charlas, dos expertos analizaron la seguridad de la internet de las cosas (conexión a internet de casi cualquier objeto), y pusieron como ejemplo uno de sus descubrimientos: el juguete sexual We-Vibe 4 Plus.

El We-Vibe 4 Plus es un juguete erótico que se controla desde el móvil a través de una app -conexión vía bluetooth-, y que tiene diversos modos de vibración. El análisis de los expertos ha revelado que este dispositivo envía datos sobre la temperatura del dispositivo cada minuto o cada vez que el usuario cambia el modo de vibración. Es decir: cada vez que se utiliza.

Tras dar a conocer la información, la compañía responsable del producto, Standard Innovation Corporation, ha confirmado la información en un comunicado: "We-Vibe recoge los datos de uso de sus productos en términos de intensidad y modo de la vibración con propósitos información de mercado, de modo que podemos entender mejor qué configuración y niveles de intensidad son los más disfrutados".

Eso sí, la compañía ha comunicado que revisará su política de privacidad para aclarar la cuestión, pues en los actuales términos no queda claro que recojan esta información.