El diario británico The Sun hizo público en exclusiva, el vídeo de unsacerdote católico esnifando cocaína rodeado de parafernaliaNazi.

El sacerdote se llama Stephen Crossan y tiene 37 años. Desde hace algún tiempo se encarga de una parroquia en Banbridge (Irlanda del norte). Las imágenes han conmocionado a la comunidad católica.

Los hechos se produjeron en Julio de 2015 en el domicilio parroquial, cuando invitó a un grupo de amigos con los que estuvo reunido toda la noche.

En el vídeo, el sacerdote aparece fumando un cigarro cuando le ofrecen esnifar cocaína, en ese momento el sacerdote dice "no debería de hacerlo", pero acto seguido esnifa la sustancia. Pero además, en el espacio en el que se producen los sucesos, se aprecian varios objetos de ideología nazi. Uno de los asistentes a la fiesta declaró que el sacerdote los recibía con el saludo romano, y portando una gorranazi en la cabeza.

NI DROGADICTO, NI NEONAZI

Crossan reconoció haber consumido drogas, aunque matiza que los hechos sólo tuvieron lugar aquel día y que él no es adicto a la cocaína. Además, afirma que en aquel momento se encontraba de baja debido a una depresión.

Sobre la parafernalia nazi asegura que colecciona objetos históricos de otros países.

El Obispo de Dromore, John MCAreavey, dijo que Crossan había pedido una excedencia a principios del mes de febrero, y actualmente está recibiendo consejo para reconsiderar su futuro.