La Policía Nacional ha expedientado al hombre, agente de profesión, que supuestamente golpeó a un árbitro de 17 años hasta romperle el bazo el pasado domingo, mientras jugaba en su equipo, el Mislata UF B. Asimismo, será apartado de la Policía, según informa este cuerpo de seguridad en Twitter. "El funcionario que golpeó a un árbitro ha sido expedientado y será apartado de la Policía. Una actitud inadmisible en nadie y menos en el CNP" (Cuerpo Nacional de Policía), señala en la red social.

El incidente se produjo el pasado domingo al medio día, y como consecuencia la Policía detuvo a este hombre, de 27 años y de origen español, en la localidad valenciana de Burjassot por un presunto delito de lesiones, según ha informado una portavoz de la Policía Nacional, Marta García, que no ha confirmado que se tratara de un agente de este cuerpo policial.

"Primero le pegó un bofetón" al árbitro y ya "en el suelo le propinó varias patadas" por lo que la víctima, de 17 años, "permanece ingresado en un hospital", ha explicado, y "al parecer, el detenido se arrepintió inmediatamente de lo ocasionado", ha agregado.

El presunto agresor pasó el mismo día de los hechos a disposición del juzgado número 2 de Paterna, en funciones de guardia, que, tras tomarle declaración, decretó su libertad aunque le mantiene imputado en una causa abierta por lesiones graves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Esta decisión judicial ha sido notificada a la Jefatura Superior de Policía para que se adopten las medidas internas oportunas.

El acusado ha sido expulsado del equipo de fútbol, mientras que la víctima está estable en el Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado. Según han confirmado fuentes de la Federación Valenciana de Fútbol, la agresión sufrida por parte del jugador se produjo durante el partido que se celebró entre Los Silos CF A y el Mislata UF B.

Hacia final del partido, el árbitro pitó un penalti en contra del Mislata y el jugador insultó al colegiado, por lo que le expulsó del campo. Entonces, el futbolista expulsado supuestamente le propinó un puñetazo y, ya en el suelo, le dio cuatro patadas que, según el parte médico facilitado por la federación, le provocaron una fractura de las costillas y le reventaron el bazo.

Desde la Federación se ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot, ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y avisaron asimismo a la ambulancia. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.

La ambulancia trasladó al herido, que perdió tres litros de sangre, al Hospital Arnau de Vilanova, que se encuentra a unos diez minutos de distancia. Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata y el Comité de competición de segunda regional, mañana, en su reunión de los miércoles, decidirá si le aplica una sanción añadida. Asimismo, la federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.

#TOTSAMBHECTOR

A raíz de este suceso se ha creado en Twitter un hastagh de apoyo a la víctima '#TotsAmbHector'. Mensajes de solidaridad con el menor e indignación ante una agresión que califican de "brutal" y "lamentable". En la red, se pueden leer tuits que piden "justicia" y "que no vuelva a pasar algo así ni parecido" y que incluso se cuestionan si "¿puede seguir siendo policía nacional un tipo que apalea salvajemente a un árbitro de 17 años?".