La policía británica ha pedido a los turistas que estuvieron en la región portuguesa de Algarve en fechas anteriores al secuestro de la pequeña Madeleine McCann que le hagan llegar las fotos que hicieron entonces por si proporcionan algún nuevo rastro. Scotland Yard quiere que cualquier persona que visitó la localidad de Praia da Luz o la zona circundante dos semanas antes del secuestro envíe cualquier foto en la que aparezcan otras personas en un segundo plano, y ha creado a tal fin un portal de internet, wwww.madeleine.ceopupload.com

Los rostros que aparezcan en esas fotos serán comparados con las imágenes depederastas y otros delincuentes que se conservan en un gran banco de datos de la policía del Reino Unido. Una semana después de que el británico Robert Murat, de 33 años, fuera interrogado por la policía portuguesa como sospechoso, no hay, sin embargo, pruebas que justifiquen su detención, según ha reconocido la policía.

Murat recibe el apoyo de un grupo de amigos, asesores legales y parientes, que se han puesto en contacto incluso con un conocido especialista en relaciones públicas llamado Max Clifford para que le ayude a probar su inocencia. Clifford informó anoche de que había hablado con Murat y con la madre de éste, Jenny, y que el sospechoso le dijo entre sollozos que era "inocente".

Los detectives que siguen el caso reconocen que no han avanzado nada en sus pesquisas y que es posible que nunca se sepa lo ocurrido. El padre de la niña, Gerry McCann, regresó por primera vez desde el secuestro a la localidad de Rotheley, donde reside el matrimonio, y pudo reunirse con los organizadores de un fondo creado especialmente para ayudar a encontrar a la pequeña.

McCann visitó emocionado un lugar donde sus convecinos y muchas otras personas han colocado flores, juguetes y paquetes atados con cintas amarillas en solidaridad con Madeleine, sus padres y sus dos hermanitos.