Un joven ecuatoriano de 18 años permanece ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con tres puñaladas, dos en los riñones y una en un pulmón. Su pronóstico es reservado, aunque los médicos confían en que sobrevivirá. La brutal agresión se produjo la madrugada del viernes, tras la verbena de Sant Joan. Los investigadores sospechan, tras recabar información de varios testigos, que la agresión es obra de los Latin Kings .

Este último episodio protagonizado presuntamente por los latins ocurrió frente a una parada del tranvía, a las siete de la mañana. Varios testigos recordaron ayer que la víctima, acompañada de una amiga, esperaba el tranvía cuando vio aparecer a un grupo de unos 20 jóvenes. Algunos fueron identificados como integrantes de los latins de L´Hospitalet, una de las ciudades con más presencia de jóvenes de esta banda. El grupo de homicidios de la policía trataba ayer de identificarlos.

Los agresores no tenían intención de robarle. Este hecho hace sospechar que la agresión podría formar parte de una de las ceremonias de iniciación que los Latin King organizan para autorizar la entrada de nuevos miembros.