El Cuerpo Nacional de Policía está buscando hoy el cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar en el que el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo que la llevaron junto a su hermano cuando la mató el 24 de enero de 2009.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la búsqueda de la menor se está haciendo con el uso de una máquina excavadora en la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla.

Las indagaciones policiales se realizan después de que Carcaño dijera, en su séptima versión de los hechos, que su hermano Francisco Javier Delgado fue el que mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre los dos hermanos, y que entre ambos llevaron el cadáver a la finca de La Rinconada.

La búsqueda se produce cinco días después de que la Fiscalía de Sevilla se opusiera a la reapertura de la causa contra Francisco Javier Delgado porque considera que la credibilidad de la acusación de Carcaño, condenado en el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, es "nula e inexistente".

El fiscal dice que no se entiende que la Policía conceda credibilidad a Carcaño porque su nueva versión sobre lo sucedido el en su vivienda de Sevilla es "absurda, ilógica e inverosímil".

La Fiscalía apoyó la decisión del juez de instrucción 4 de archivar la causa contra Delgado, en unas diligencias que se mantuvieron abiertas escasas semanas mientras el magistrado tomaba declaración a ambos hermanos en mayo pasado.

El juez dijo entonces que la Policía "se extralimitó" al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme y ahora el fiscal apoya esa interpretación y dice que "no se entiende el motivo por el cual la Policía le toma una nueva declaración a Carcaño, desviándose claramente del objeto de la pieza separada", que es la búsqueda del cuerpo de la menor, que sigue sin aparecer.