Un niño de 2 años ha sido arrastrado al agua por un caimán en una laguna cercana al 'resort' de Disneyworld de Orlando, en Estados Unidos. Según la policía, los esfuerzos del padre para salvar a su hijo del animal fueron en vano.

El niño estaba jugando en el agua mientras los otros miembros de la familia descansaban en la orilla en el momento en el que el animal, que se estima que mide entre 1,2 y 2 metros, le arrastró hacia adentro.

En un comunicado, la oficina del sheriff del condado de Orange donde sucedió el accidente aseguró que se ha iniciado una operación de búsqueda con gran cantidad de agentes en la zona de la laguna de los Siete Mares en la que desapareció el pequeño sobre las 21.30 (hora local). Agentes de vida salvaje y fauna marina se han unido a la búsqueda, que se desarrolló durante la noche del martes.

ZONA ACORDONADA

Las autoridades han explicado que la zona del accidente permanecerá acordonada unos días mientras se desarrollan las tareas de búsqueda. Jerry Demings, sheriff del condado, ha asegurado que "el padre se metió en el agua y trató de agarrar al niño sin conseguirlo” y que la madre lo intentó también sin éxito.

Por el momento sigue sin haber rastro del pequeño y las tareas de búsqueda continuarán de forma intensiva. La empresa Disney ha asegurado estar “devastada” por el accidente.