La Policía Local de Valencia ha decomisado durante las fiestas de las Fallas 956 kilos de productos pirotécnicos, que corresponden a 183.635 unidades, en 56 locales de los 201 que se inspeccionaron y además en 34 de ellos pusieron denuncias y en 56 se realizaron decomisos de este material. Según informaron hoy fuentes municipales, también se denunciaron a 26 particulares por uso incorrecto de ese material pirotécnico. Además, durante el servicio especial establecido para esas fiestas, que culminan esa noche con la cremá, se detuvieron a 101 personas por diversas causas y se denunciaron a otras 2.149 por, entre otros motivos, circular sin casco, o sin documentación o sin seguro obligatorio, además de controlar 6.669 vehículos.

Respecto a la venta ambulante, la Policía Local puso 276 denuncias y realizó 866 decomisos. También realizó 48 denuncias en puestos ambulantes de buñuelos y churros y se decomisaron 378 kilos de masas fritas. En cuanto a actividades de locales públicos durante las fiestas falleras, la Policía realizó 299 inspecciones a barracas o locales habilitados especialmente para fallas, de los que 16 fueron denunciados, mientras que se produjeron 287 denuncias en establecimientos públicos y 6 en verbena.

Además, según las mismas fuentes, se atendieron a cuatro personas heridas por productos pirotécnicos y otras 11 heridas durante los castillos de fuegos artificiales o mascletás. También necesitaron asistencia otras 314 personas, que resultaron lesionadas, intoxicadas o con síntomas etílicos. En el dispositivo de seguridad de tráfico montado por la Policía Local de Valencia 36 personas dieron positivo en el control de alcoholemia.