Un agente de Policía de Denver ha sido despedido por afirmar falsamente, que fue violado por una mujer a la que dejó embarazada, en lo que las autoridades han señalado que era un esfuerzo del agente para evitar pagar la manutención de su hijo.

Samuel Sheppard ha sido despedido por inventarse una agresión sexual por parte de una mujer que no ha sido identificada y por mentir a los investigadores sobre la naturaleza de la relación de la pareja, según una orden firmada por la directora adjunta de Seguridad Pública de Denver, Mary Dulacki.

Declaraciones contradictorias

"La prueba presentada es que el agente Sheppard denunció una agresión sexual infundada, contra la demandante aparentemente para evitar o limitar sus obligaciones financieras", ha señalado Dulacki.

Sheppard tuvo un hijo, que nació en octubre de 2017 y en abril de 2018 informó a la Policía de que había sido agredido sexualmente y que el único encuentro sexual que tuvo con la mujer la dejó embarazada.

El agente señaló que había tomado medicamentos recetados cuando la mujer "entró en su casa mientras estaba incapacitado y pudo estimularle". Sin embargo, un día después de denunciar la presunta violación, Sheppard dijo bajo juramento en una audiencia que él era el padre, pero no mencionó que hubiera sido agredido, según el informe.

Mantenían una relación

En una audiencia posterior sobre manutención de menores en julio de 2018, Sheppard afirmó al abogado de la mujer: "Siento que su cliente me violara". Más tarde, el abogado de la mujer ofreció a los investigadores una serie de mensajes de texto entre la pareja, lo que mostraba que ambos tenían una relación íntima.

La oficina del fiscal de distrito de Denver se ha negado a presentar cargos penales contra Sheppard, según ha detallado la administradora de registros del departamento de seguridad pública, Andrea Webber.