La Policía Municipal de Madrid desalojó la madrugada del sábado al domingo a 1.510 personas del local de ocio Moma, en la calle madrileña de José Abascal, que tiene licencia para un máximo permitido de 298 personas.

Según una nota de la Policía Municipal, los agentes levantaron acta de infracción en la cafetería contigua al local de ocio, perteneciente a la misma empresa que Moma, por incumplimiento de horario.

Los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Chamberí desalojaron el local de forma paulatina, "para garantizar la integridad física de los clientes", tras comprobar que sobrepasaba en más del 500% el aforo permitido en su licencia de actividad.

Durante el desalojo, que duró una hora y media, la Policía Municipal fue contando a los presentes de uno en uno hasta 1.510 personas, y al final de la operación levantó acta por infracción de la normativa aplicable, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes también levantaron acta en la cafetería contigua al local, perteneciente a la misma empresa, por incumplimiento de horario al encontrarse clientes en su interior a las 05.15 horas de la madrugada.