La Policía Nacional ha desmantelado uno de los pilares de la piratería a través de internet en España y en Hispanoamérica, y ha arrestado a 16 personas que formaban una red de distribuidores mayoristas y que han causado un perjuicio económico de unos 80 millones de euros.

A 14 detenidos se les imputan presuntos delitos contra la propiedad industrial y a los otros dos, el de obstrucción a la justicia. Los agentes no solo practicaron las detenciones, sino que también efectuaron siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia y han cerrado cuatro páginas web.

RECOPILAR PROGRAMAS La operación se denomina Todo en uno porque el producto más distribuido es un DVD del mismo nombre que contenía una recopilación de software, con sus crack (archivos que neutralizan las medidas de seguridad). Su contenido tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, y se han distribuido miles de copias. La investigación, "pionera por la metodología empleada", según la policía, ha sido realizada por los grupos antipiratería de la brigada de investigación tecnológica. El principal detenido, M. M. P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa, que permitían conseguir más de 52.000 obras ilícitas de programas, juegos, películas y música.

El mismo día en el que se produjo la operación policial, esta persona, creador del Todo en uno, tenía prevista la puesta en circulación de una nueva versión de su recopilación, que incorporaba la activación del sistema Windows Vista a través de un servidor que simulaba a la empresa Microsoft.