La policía polaca desarticuló hoy la red de producción de discos pirata más grande de la Unión Europea (UE), con plantas en Varsovia y Rybnik (sur de Polonia), donde la policía detuvo a cuatro personas e intervino cerca de 54.000 discos, con un valor en el mercado estimado en más de un millón de euros.

La mayoría los CD y DVD producidos ilegalmente en esas plantas se distribuían en países de Europa occidental. "Se trata de la fábrica de discos pirata más grande de entre las clausuradas hasta ahora en toda la UE", precisó a la prensa el portavoz de la comandancia policial de Varsovia, Marcin Szyndler, quien reconoció que ambos centros venían funcionando "desde hace varios meses".

A su entrada a las plantas, los agentes descubrieron DVD piratas con películas que aún no han sido estrenadas en Polonia, como la norteamericana "El luchador" o "Slumdog Millionaire".

La industria de la música y el cine pierde cada año millones de euros a causa de la producción de discos piratas, como los que hoy se intervinieron en estos dos centros de Polonia.