Una mujer 25 de años y de nacionalidad uruguaya ha sido hallada muerta esta madrugada en el interior de su domicilio de Almería y su pareja ha sido detenida.

El suceso se ha producido en una vivienda de la calle de Gonzalo de Berceo del barrio de Nueva Andalucía de Almería, han dicho fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La pareja de la víctima ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional.

AVISO A LAS TRES DE LA MADRUGADA

El aviso se produjo en torno a las tres de la madrugada por el hermano del presunto autor del crimen.

La joven uruguaya de 25 años que ha sido asesinada esta madrugada en el barrio de Nueva Andalucía, en Almería, "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", ha explicado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela.

BAJO SECRETO SUMARIAL

Cayuela ha señalado que fue agredida "supuestamente por su pareja" con la que tenía "dos niños pequeños", añadiendo a este respecto que la investigación "está bajo secreto sumarial", tal y como le han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La coordinadora del IAM se va a poner en contacto a lo largo de esta mañana con los integrantes de la Plataforma contra la Violencia con el fin de convocar un acto de repulsa por esta muerte que podría celebrarse mañana viernes por la tarde en la Plaza de las Velas de Almería.

Cayuela ha recordado que es la primera víctima de la violencia machista de este año en la provincia y la segunda de Andalucía.