El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Palencia a una joven de 26 años, G.D.C., por dar a luz un bebé bajo una identificación falsa que en realidad correspondía a otra mujer a la que se sospecha iba a entregar el recién nacido. Según informó hoy la Comisaría de Policía, la detenida que residía en Sevilla, utilizó una identificación falsa en el Hospital Virgen del Rocío de esta ciudad andaluza, donde dio a luz un bebé que tuvo que permanecer ingresado unos días junto a su madre por problemas físicos.

La joven y su hijo abandonaron el hospital sevillano y acompañados por la pareja sentimental de ésta vinieron a Palencia donde ingresaron en un centro de acogida. Ya en Palencia y al realizar una pruebas médicas al niño, que deberían haberse efectuado el pasado martes en Sevilla, se comprobó que no coincidían los datos de filiación del pequeño con los de la madre.

Además la detenida dio un nombre diferente al que figuraba en el correspondiente informe médico, por lo que se iniciaron las investigaciones policiales por si pudiera estar implicada en un presunto delito de alteración de la paternidad. Según las investigaciones realizadas posteriormente la policía ha averiguado que en el momento del ingreso en el hospital de Sevilla la joven se inscribió con una filiación que correspondía a una mujer que reside en otra Comunidad Autónoma y el niño figura como hijo de esta mujer y de su compañero.

Por todo ello la policía sospecha que el recién nacido pudiera estar destinado a ser entregado a esta otra familia. Después de identificar a la detenida la policía está a la espera de la resolución del Ministerio Fiscal de Menores y continúa las investigaciones para esclarecer a través de pruebas de ADN y otras específicas, todas las actuaciones llevadas a cabo desde el nacimiento del menor.