La policía de Almería ha encontrado a un niño de 20 meses "atado a una tumbona de dormir con las correas de seguridad" en el interior de una guardería de la capital que ya había cerrado cuando una tía fue a buscar al pequeño.

Los hechos sucedieron el lunes cuando sobre las 15.15 horas la tía del niño, que se llama Alejandro, se presentó en la comisaría de policía para denunciar que no pudo recoger al niño de la guardería Kinder, ya que se encontraba cerrada, y que no sabía dónde estaba el pequeño, según relató la madre, Maica Borbalán.

La policía se personó en la guardería y ante la imposibilidad de localizar a responsables o empleados de la misma y al oír desde el exterior el llanto de un niño, forzó una ventana y encontraron al pequeño.

Las fuentes policiales indicaron que posteriormente se localizó a la responsable y a una empleada de dicha guardería, a las que se tomó declaración, y se remitieron las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia.

La dirección del centro no ha querido hacer declaraciones sobre el suceso, aunque la madre del bebé dijo que la directora la había acusado de tener a Alejandro descuidado, "algo que no es cierto porque el horario de cierre de la guardería son las 15.30" y nadie le informó de que cerraría antes de tiempo.

La madre afirmó que la directora la llamó ayer a las 21.00 horas para pedirle que quitase la denuncia, solicitud a la que se negó.