La Policía Foral navarra insiste en recordar que el uso de las mascarillas es obligatorio en las terrazas al aire libre, y que hay que llevarlas en todo momento salvo en el momento puntual de la consumición. Este cuerpo autonómico, a través de Twitter, no ha dudado en hacer este llamamiento a la ciudadanía incluso en suajili.

"Lazima wakati wote, isipokuwa kwa wakati maalum wa matumizi", subrayan en esta red social.

Solo este fin de semana, han interpuesto 27 denuncias por esta razón.

Navarra detectó el sábado (el último día del que hay datos disponibles) 166 nuevos casos positivos, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 199 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (3 más que ayer), 26 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 21 en hospitalización domiciliaria (1 más que ayer). Los demás, 152 pacientes, están en planta (2 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 46.675 casos en la Comunidad foral.