La policía continuó ayer por la tarde las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), unos trabajos que conclueron pasadas las 20.30 horas sin que se produjese alguna novedad y en los que han estado presentes de nuevo familiares de la joven.

Aunque fuentes policiales habían informado a mediodía de la finalización sin éxito de los trabajos, durante la tarde continuaron las labores con una excavadora, y no se descarta que hoy se puedan reanudar las indagaciones en el mismo terreno.

La policía busca el cuerpo de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009 en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar en el que el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo que la llevó con su hermano cuando la mató ese mismo día.

Las investigaciones policiales en la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla, se producen después de que Carcaño dijera, en su séptima versión de los hechos, que su hermano Francisco Javier Delgado fue el que mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre ambos.

En esa nueva versión, Carcaño aseguró que llevaron entre ambos el cadáver de Marta a la finca de La Rinconada.

El cuerpo de la menor ya se había buscado sin éxito en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras al que se llevan restos de Sevilla y sus alrededores y en un arroyo de Camas (Sevilla).