Agentes de la Policía Nacional localizaron tres zulos en pinares próximos a Medina del Campo (Valladolid) donde tres personas detenidas, una de ellas vecina del municipio, ocultaban una veintena de armas y abundante munición, incluidas granadas de mano, con las que se abastecían a diferentes delincuentes comunes de la zona. Además, han sido intervenidas placas falsas de Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros efectos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A los detenidos, Félix T.S, otro de nombre Javier y un rumano llamado Costel, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra las personas y la seguridad del tráfico. En este caso, se les imputa un delito de tenencia y depósito de armas.

El operativo policial se puso en marcha después de que el pasado jueves dos individuos efectuaran varios disparos intimidatorios en un bar situado en la carretera de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) con el fin de intimidar a tres personas que se encontraban en el interior del local.