La Policía Nacional ha interceptado en La Jonquera (Girona) un camión tráiler cargado con 50 kilos de cocaína, ocultos en una maleta y en una caja de cartón en el generador eléctrico del remolque, y el conductor ha sido detenido.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes intervinieron 47 paquetes de cocaína con un peso total de 50 kilos, distribuidos en una maleta y en una caja ocultas en el generador eléctrico en el remolque del camión, lo que hizo necesaria la intervención de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) para su localización.

El conductor del vehículo ya había sido detenido anteriormente en Santiago de Compostela conduciendo también otro camión cargado de dinero en efectivo.

Simultáneamente, la Policía detuvo en Alcorcón a un hombre que estaba siendo investigado como presunto proveedor de estupefaciente, en cuyo domicilio se intervinieron tres kilos de heroína y 640 gramos de cocaína, gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas telefónicas, agendas, documentación, dos balanzas y plásticos de embalar.

La investigaciones empezaron a raíz de la intervención el pasado mes de febrero de 1.845.000 euros en efectivo en un polígono industrial de Santiago de Compostela.

El dinero estaba oculto en el interior de un camión tráiler y de un turismo con matrículas checas y los dos ocupantes de los vehículos, ambos de nacionalidad búlgara, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de blanqueo de dinero.

Las sospechas de los investigadores apuntaban a que el dinero iba a ser utilizado para la adquisición de una importante partida de cocaína que sería exportada desde España a algún país europeo y que detrás se encontraba una organización criminal búlgara dedicada al transporte de drogas.

En el mes de abril, se detectó la presencia de los dos hombres que habían sido detenidos en Santiago de Compostela en dos hoteles de la localidad madrileña de Alcorcón, que habían concertado una reunión con otro hombre, también búlgaro.

Horas después, uno de los hombres investigados acudió a una cita en las inmediaciones de uno de los hoteles con un cuarto hombre búlgaro, quien en la reunión le entregó una maleta, y que, posteriormente, accedió a un camión con matrícula checa que se encontraba estacionado en el lugar y se dirigió a la autopista A2.

La Policía continúa con la investigación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.