La policía ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias de una supuesta agresión a un profesor de un Instituto de Secundaria de Valencia, que está hospitalizado en coma, según informaron fuentes policiales y sanitarias. Mientras, la Generalitat analiza si está relacionada con el ámbito escolar.

La Consejería de Educación afirmó, en un comunicado, que aunque por el momento no existen indicios de que sea un caso relacionado con violencia escolar, un inspector médico de la Dirección Territorial de Educación se ha desplazado al Hospital General de Valencia, donde permanece ingresado J.V., para realizar un informe.

Asimismo, el departamento autonómico asegura no tener constancia de ninguna denuncia interpuesta por parte del profesor respecto a agresiones o amenazas en el ámbito escolar.

Añade que tampoco existen datos al respecto en los protocolos de notificación previstos en el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia, al no producirse ninguna notificación de incidencia que afecte al profesor en su actividad docente en relación con alteraciones de convivencia.