La Policía Nacional está investigando la agresión de dos chicas jóvenes a otra adolescente en la capital lanzaroteña de Arrecife, que fue grabada en vídeo y ha ido circulando por las redes sociales, según ha avanzado este viernes la cadena SER.

Ya han identificadas tanto a la joven que recibe la paliza como a las dos agresoras que aparecen en el vídeo. Una de ellas ha publicado en su Facebook una disculpa en la que ha asegurado querer "pedir perdón humildemente" y mostrar su "arrepentimiento desde lo más profundo del corazón".

Por su parte, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias a Europa Press, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Arrecife se está haciendo cargo de la investigación, añadiendo que a partir de ahora habrá que investigar y comprobar los hechos siempre bajo las órdenes de la Fiscalía de Menores.

El cuerpo policial hizo especial hincapié en que lo primero es preservar la protección de los menores y que no se va a proporcionar ningún dato hasta aclarar de dónde viene el vídeo y si el mismo es real, así como cuándo, dónde y por quién se grabó.

En las imágenes, la agresión arranca con bofetadas y acaba con otra joven pateando repetidamente el cuerpo y la cabeza de la agredida que, tirada en el suelo, solo se protege la cabeza con las manos.

La agresión se produjo en las inmediaciones del Centro Comercial de Arrecife y el motivo de la misma, según fuentes cercanas al caso citadas por Lancelot Digital, fue una discusión sobre chicos.