Un ex agente de la Policía Municipal de Basauri (Vizcaya), jubilado recientemente de este cuerpo, ha perdido hoy un dedo y ha herido de forma leve a su mujer al disparársele la pistola de forma accidental mientras la limpiaba para entregársela a la Guardia Civil, informó el Ayuntamiento de esta localidad.

El suceso, según informaron fuentes de la Ertzaintza, ocurrió sobre las doce y media en el domicilio en el que se encontraba la pareja, en la calle Autonomía de Basauri.

La pistola que presuntamente se le disparó de forma fortuita a este agente jubilado, de 61 años, era un arma de su propiedad que mantenía en casa. El arma oficial la había devuelto hace cinco días a la Policía de Basauri.

La bala le impactó en un dedo de una mano para después rebotar hasta donde se encontraba su mujer, que sufrió heridas leves en un muslo.

Tras el accidente, ambos fueron evacuados a un hospital para ser atendidos de sus lesiones, si bien desde el Ayuntamiento de Basauri han asegurado ya que el hombre perderá el dedo donde recibió el impacto.