Un agente de la policía local de un pueblo de la Comunidad Valenciana, así se desprende del uniforme que lleva, ha vejado a una mujer transexual con frases como "¿qué es lo que haceis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?", según se puede apreciar en un video que se ha difundido en las redes sociales.

La Generalitat valenciana ha asegurado desde la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que "se trata de una acción "intolerable" que "no representa a nuestra sociedad ni al cuerpo al que pertenece". El departamento que dirige Mónica Oltra ha asegurado que "se denunciará, se investigará y se llegará hasta las últimas consecuencias" y ha pedido desterrar el odio y la transfobia de nuestra sociedad".

El periodista Miquel Ramos ha hecho circular el video, de 34 segundos de duración y grabado dentro de lo que parece ser un coche patrulla por el compañero del agresor, que no dice nada en toda la grabación.

"De día eres todavía más feo, eres horrible", le espeta el agente a la mujer transexual que está en la calle. "Si antes jalarias pocas pollas..", continúa el policía, que lleva una mascarilla pero al que se le ve la cara al final del video.

"¿Otra vez por aquí? Te lo dije el otro día y no te denuncié, no puedes estar por aquí. Que te vayas cerdo", concluye la grabación. Según ha apuntado un usuario de la red social y ha comprobado Ramos la agresión se ha producido en la localidad alicantina de Benidorm.

El Observatorio LGTBIfobia ha anunciado que trasladará el video a la fiscalía y el diputado de Compromís Joan Baldoví ha anunciado que "el lunes a primera hora esto estará en el Congreso" y ha pedido no dar "ni un paso atrás" ante este tipo de situaciones.