Varios agentes de Policía Nacional protagonizan cinco vídeos en los que relatan sus experiencias y ofrecen recomendaciones para no ser víctima de los delitos más comunes cometidos en la época estival.

Los vídeos cuentan con el testimonio de varios policías nacionales que "transmiten experiencias vividas en primera persona" y ofrecen consejos prácticos para que los turistas extranjeros y españoles disfruten de sus vacaciones de la forma más segura.

Unos consejos que ayudan a proteger la vivienda de robos y asaltos cuando la desocupamos en vacaciones; vigilar las pertenencias en estaciones de tren, autobús, aeropuertos o a la llegada al hotel; evitar hurtos, ahogamientos y extravíos de menores en playas y piscinas; proteger la privacidad y la seguridad del internauta en la red y garantizar un uso seguro de las tarjetas bancarias, tanto en los pagos mediante TPV como a la hora de sacar efectivo de los cajeros.

Estos vídeos que forman parte de una campaña en la que a través de los perfiles oficiales de la Policía Nacional en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram, se difundirán varios "tips" con el objetivo de evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas, así como robos en carreteras y domicilios, y delitos a través de las nuevas tecnologías que ayudarán a los ciudadanos a tener un #veranoseguro.

Oficina virtual

Además, Policía Nacional ha actualizado recientemente la Oficina Virtual de Denuncias que ahora permite las presentar denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español, lo que supondrá "una mejora en la atención al turista extranjero cuando es víctima de alguna infracción penal".

Para facilitar la redacción de la denuncia se han incorporado textos predictivos en el campo "descripción del hecho", según informa la Policía Nacional.

Los turistas extranjeros que visitan España disponen también del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para ayudarles en la tramitación de denuncias, cancelación de sus tarjetas o para ponerles en contacto con sus Consulados o Embajadas. Un servicio que actualmente está disponible en Madrid, Málaga, Marbella, Benidorm, Gandía, Manacor, Benalmádena, Playa de Palma, Ibiza, Estepona, Sevilla, Granada y Mahón.