La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a Michael Anthony D., de 60 años y natural de Preston (Reino Unido), sobre el que pesaba una orden europea de detención por 30 delitos de violación y agresiones sexuales cometidos a niñas menores de edad.

Según informó hoy la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, los hechos que se le imputan al detenido se produjeron entre los años 1976 y 1979 en la localidad británica de Penwortham.

Entre las violaciones que se atribuyen a este británico destaca la de una mujer adulta, que estaba embarazada, y que había sido también agredida sexualmente con anterioridad.

En Barcelona, los agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior, en colaboración con el grupo de fugitivos, detuvieron a Jiri K., natural de Kraslice (República Checa), de 31 años, reclamado por las autoridades de su país por conducta violenta y robo con allanamiento de morada y perjurio.

Jiri, que fue arrestado en las inmediaciones de la Vía Laietana de Barcelona, está acusado de la destrucción violenta de un quiosco en Kraslice, hecho que protagonizó junto a un amigo.

Otros delitos

Además ha sido condenado por un tribunal regional de Sokolov por un robo con allanamiento de morada y un delito de falso testimonio. Asimismo, agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, detuvieron en El Puig (Valencia) al holandés Harm Jan D., que está acusado en su país de un delito contra la salud pública.

Según las mismas fuentes, Jan D. formó parte de una organización criminal, desde el 1 de enero de 1990 hasta el 1 de agosto de 1993, cuya actividad principal era la de introducir en su país grandes cantidades de hachís.

Los tres arrestados han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.