Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer tres toneladas de hachís en una «guardería» del Campo de Gibraltar (Cádiz). Una vez desembarcada la droga en la costa, los narcotraficantes transportaban los fardos de hachís en vehículos todoterreno hasta la vivienda, ubicada en una urbanización colindante con el río Guadarranque. En la operación fueron detenidas tres personas que custodiaban el estupefaciente armados con una escopeta y una pistola. Los arrestados, presuntamente dedicados al transporte, guarda y custodia de grandes cantidades de sustancia estupefaciente proveniente de Marruecos, han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició en el pasado mes de abril en torno a un domicilio situado en una zona residencial ubicada en la avenida de las Golondrinas, adyacente al rio Guadarranque, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). Esta zona había sido utilizada por narcotraficantes que habían construido narcoembarcaderos que daban acceso directo desde las viviendas hasta el río, a poca distancia de la Bahía de Algeciras.

Los narcotraficantes, una vez producido el desembarco de la sustancia estupefaciente en las costas cercanas y recogido por los vehículos todoterreno, previamente sustraídos y preparados ad hoc para el cargamento de la sustancia ilícita, se dirigían hasta la «guardería», que es como se conoce en el argot el lugar donde es guardadas y custodiadas las sustantcias estupefacientes.

Tras comprobar cómo la organización desarticulada había llevado a cabo un alijo con una gran cantidad de fardos se organizó un operativo para intervenir en el citado domicilio. Para ello se estableció un dispositivo de vigilancia con la finalidad de practicar el registro en el inmueble, así como la detención de los investigados y la incautación de la droga.