La Policía Nacional ha detenido este domingo en Jaén a un hombre acusado de asesinar a su mujer, con quien se encontraba en trámites de separación, en la vivienda en la que ambos residían.

Según ha informado un portavoz del cuerpo policial, el suceso se ha producido sobre mediodía. La Policía ha recibido la llamada de la hija de la pareja, que informó de los hechos, ocurridos en una casa unifamiliar.

Hasta allí se ha desplazado la Policía, que ha detenido al presunto agresor, que ahora se encuentra en dependencias policiales. La misma fuente ha informado de que un médico forense y el juez de guardia se han desplazado al lugar para levantar el cadáver y posteriormente llevarlo al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia.

39 CRÍMENES

Entre enero y agosto de este año 39 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista en España, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde el año 2003, cuando comenzaron a contarse este tipo de crímenes, la cifra total de mujeres asciende a 1.015.

El teléfono de la Generalitat 900 900 120 es un servicio gratuito y confidencial -no deja rastro en la factura telefónica- y funciona todos los días del año, durante las 24 horas del día. Dispone de profesionales, abogadas y psicólogas que pueden contactar con servicios de emergencia, si es necesario. Las personas que accedan al servicio pueden expresarse en 124 lenguas, entre ellas el catalán, el castellano, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el ruso, el árabe, el rumano, el croata y el chino.